Este lunes marcó el inicio operativo del plan “Bandera” en Rosario, una estrategia integral liderada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El acto de lanzamiento, realizado en el Monumento a la Bandera, contó con la participación de las cuatro fuerzas federales, destacando la cooperación entre ellas para intensificar la lucha contra el delito en la ciudad.

Reforzarán patrullajes en ocho barrios calientes de la ciudad, en particular del noroeste y el sur. El municipio sumará cuestiones urbanísticas y sociales.
Estuvo presente el intendente Pablo Javkin. Por parte del gobierno provincial, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, mientras que en representación del gobierno nacional estuvo Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad.
El intendente que la tarea del municipio será “urbanizar los barrios. De la misma forma que lo hicimos en barrio Banana, hay que hacerlo en la zona noroeste de la ciudad con financiamiento internacional. Eso está en marcha. Esperamos iniciar las obras dentro de poco. Y las obras hay que hacerlas en forma coordinada, cuidando a los vecinos, pero también transformando el hábitat para que la vida sea mejor”.
Javkin agregó que esos trabajos demandarán “unos 400 millones de dólares. Es el mismo modelo que se realizó en Villa Banana que se va ejecutando en etapas. En lo social también hay un aporte de Provincia en el dispositivo multiagencial. Vamos a recuperar los planes Abre y Nueva Oportunidad.

