El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe dio a concoer el informe de ventas minoritas de junio y su comparación con el mismo mes del año pasado.
Si bien se remarca que “el porcentaje de incremento nominal de las ventas en los comercios se viene acercando al índice de incremento de precios de los últimos doce meses (43,5%), el 19,2% de los comercios encuestados logró superar ese índice, mientras que el 80,8% incrementó sus ventas nominales por debajo del IPC”.
Entre comentarios recibidos por algunos comerciantes durante el relevamiento, se destaca que “sólo haciendo muchas promociones, se logran mantener niveles aceptables de ventas” y que la ola de frío polar no colaboró. “A pesar del Día del Padre, no logró conformar un buen mes de ventas” fue otro de los comentarios.
Consultado sobre la situacion economica de la empresa, el 53,8% dijo que se mantuvo, el 38,5% mejoró y el 7,7% empeoró. Aunque el 61,5% dijo que espera que mejore la situación economica dentro de un año y que el 30,8% se mantenga igual igual. Sin embargo, el 74,1% de los comercios encuestados dijo que no es momento para invertir, y solo el 11,1% dijo que si.
Por último, y consultado si cambió la cantidad de compradores que entraron al local en relación al mes anterior, el 46,2% dijo que entró la misma gente, el 30,8% algo más de gente, el 15,4% menos gente, y el 7,7% mucha más gente.
