Connect with us

Hi, what are you looking for?

Locales

Le robaron el celular a un ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial

Ocurrió en las últimas horas del domingo. La víctima fue Rafael Gutiérrez que estaba en un bar ubicado en Bulevar al 1900 cuando un hombre le sustrajo el celular.

Si bien la frase “nadie se salva del robo de celular” es una exageración, resulta cuanto menos insólito que la víctima sea un Juez de la Corte Suprema de Justicia. Es que pasadas las 22 del domingo y mientras estaba sentado en las mesas de afuera, en un bar ubicado en Bulevar al 1900, el propio Rafael Gutiérrez fue víctima de la sustracción de su celular.

Al momento, un móvil policial se hizo presente en el lugar, donde el Juez de la Corte contó lo acontecido y describió a quien le sustrajo el celular marca Samsung con funda negra.

Tras lo cual, el personal policial verifica la zona y chequean a un sujeto de características similares a las descriptas por Gutiérrez con resultado negativo.

Lo que muestran los videos

Las cámaras de videovigilancia dan cuenta del momento en que un hombre, que pasaba caminando, se acerca a la mesa que ocupaba el Juez de la Corte y toma el celular, al advertirlo el propio Rafael Gutiérrez intenta perseguirlo sin resultado

“Hay que trabajar en la prevención”

Así lo dijo, Jaquelina Balangione, esposa de Gutiérrez y exdefensora provincial que fue testigo presencial del hecho y puso el acento en la inseguridad. Relató lo sucedido al móvil de la Nueva Nueve y explicó que incluso intentaron comunicarse con el teléfono sustraído. “Atendió una persona que dijo ser quien lo había tomado, le explicamos que era un celular perteneciente a la Corte y que debía devolverlo. Prometió hacerlo, pero no volvió a contestar las llamadas”, señaló. También mencionó que otra persona llegó a responder el aparato alegando que lo había encontrado tirado, pero tampoco concretó su devolución, por lo que el dispositivo no pudo ser recuperado

También podés leer:  Mántaras sobre las retenciones: "Creemos que el equilibrio fiscal es engañoso porque es a costa del campo"

Balangione aprovechó para remarcar la preocupación por la creciente inseguridad, “esto demuestra la falta de prevención. Los jueces intervienen cuando el hecho ya ocurrió. El problema es previo: la inseguridad es una responsabilidad del Poder Ejecutivo y de las fuerzas policiales”, afirmó la convencional constituyente

El hecho, ocurrido en una de las zonas más transitadas de la capital provincial, vuelve a poner en agenda la problemática de los delitos callejeros y la necesidad de reforzar las políticas de prevención.

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE