Tras la aprobación de la ley tributaria 2026, la provincia de Santa Fe implementará una serie de beneficios fiscales y créditos para distintos sectores productivos.
La contadora pública y administradora general de la API, Daniela Bosco, explicó en diálogo con LT9 los puntos más importantes.
Medidas destacadas:
- Las empresas que tomen nuevos empleados podrán descontar el sueldo bruto del pago de Ingresos Brutos.
- Industrias y comercios podrán aplicar lo que pagan de energía (EPE) a cuenta de este impuesto.
- Productores agropecuarios tendrán descuentos en el impuesto inmobiliario, incluso si trabajan campos arrendados.
Además, Bosco señaló que se mantienen beneficios para quienes están al día con sus obligaciones fiscales, conocidos como el “beneficio del buen cumplidor”: estos contribuyentes recibirán un 20 % de descuento en cuotas del impuesto inmobiliario y la eliminación de la sexta cuota.
En cuanto al impuesto a los sellos, mencionó que se incorporaron nuevas desgravaciones, como la exención total para el alquiler de la vivienda única, y destacó que continúan aplicando beneficios para inversiones productivas financiadas mediante préstamos.
Finalmente, Bosco destacó que estos incentivos buscan acompañar a quienes invierten, generan empleo y formalizan su actividad económica, reforzando la actividad productiva en la provincia.
