Leandro Esteban García Gómez, pareja de Lourdes Fernández, fue detenido anoche por orden de la Justicia después de que la madre de la ex cantante de Bandana haya denunciado al hombre por violencia de género.
A principios de mes, la Policía de la Ciudad estuvo en el departamento, luego de que una vecina denunciara una feroz pelea.
Cuando llegaron los agentes, ambos admitieron que habían mantenido una discusión verbal y a la cantante se la vio en buen estado de salud.
Este jueves, el juez Federal en lo Criminal y Correccional Diego Slupski había solicitado el allanamiento en el barrio de Palermo.
Pero la Policía ya había estado en ese domicilio por la tarde. En esa primera visita no habían hallado a Lourdes porque el dueño de la vivienda no les permitió recorrer todos los ambientes del inmueble.
Horas después, con la orden judicial, la División Investigaciones Comunales 14 ingresó por la fuerza al edificio ubicado en Ravignani al 2300.
Allí registraron distintas partes como el garaje, las bauleras, y en las áreas comunes. Con la ayuda de un cerrajero, ingresaron al departamento de García Gómez en el tercer piso, y encontraron a la cantante.
El hombre no estaba en el domicilio, pero fue detenido minutos después dentro del edificio. Los investigadores creen que el hombre pretendía escapar por la terraza.
Inmediatamente, Lourdes fue trasladada al Hospital Fernández, donde permaneció toda la noche y fue dada de alta a primeras horas de la mañana del viernes.
Minutos antes de la madrugada, García Gómez fue sacado del edificio esposado y trasladado trasladado hacia la Alcaidía central de la Comuna 4. Allí quedaría detenido hasta que se defina su situación judicial.
La desaparición de Lourdes
El caso mantuvo en vilo a familiares, amigos y fanáticos.
La búsqueda comenzó luego de que su madre, Mabel López, se presentara ante la Justicia para denunciar que no tenía noticias de la artista desde hacía varios días.
La última vez que la habían visto fue el sábado 4 de octubre, cuando celebraron su cumpleaños.
Durante ese encuentro, Mabel notó que Lourdes tenía varios moretones. “Nos dijo que se había caído por la escalera”, relató la mujer.
La madre también contó que el último contacto telefónico fue el 19 de octubre, cuando Lourdes Fernández le aseguró que todo estaba bien. Desde entonces, no volvió a responder mensajes ni llamadas.























