El Torneo Oficial Prefederal entró en su etapa decisiva y los cuartos de final comenzaron con triunfos de los equipos que hicieron de local. En una noche cargada de intensidad y buen básquet, Almagro A, Sanjustino, Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors aprovecharon el apoyo de su gente y dieron el primer golpe en sus respectivas series.
En Esperanza, Almagro A reafirmó su condición de candidato al título al imponerse 83-67 sobre Rivadavia Juniors. El elenco de Marcelo Barisio tuvo un arranque demoledor que le permitió manejar los tiempos del partido y neutralizar los intentos de reacción del conjunto visitante. La gran figura del encuentro fue Leonardo Strack, autor de 25 puntos, determinante en los momentos clave. Con este triunfo, las Águilas se pusieron 1-0 y buscarán sellar la clasificación la próxima semana en el segundo duelo.
En San Justo, el local Sanjustino se impuso 83-69 a Unión A, en un encuentro que recién se quebró en el último cuarto. El “Matador” tuvo en Edgardo Torné a su principal carta ofensiva, con 20 puntos, bien acompañado por Fleury y Giunta en la conducción. El Tatengue mostró buenos pasajes, sobre todo en el tercer período con Matías Cagliero (18) como estandarte, pero no logró sostener la intensidad ante un rival que cerró mejor el juego.
Por su parte, en el Scocco, Alma Juniors de Esperanza logró un triunfo trabajado ante Unión B por 79-72. El conjunto dirigido por Puñet fue construyendo la victoria con paciencia y golpeando en los momentos justos. El gran protagonista de la noche fue Facundo Breques, quien brilló con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, siendo el faro ofensivo del equipo. En la visita se destacó Agustín Ferrari, autor de 26 tantos, que mantuvo viva la ilusión Tatengue hasta el cierre.
Finalmente, en el Húngaro Crespi, Gimnasia y Esgrima ratificó su gran momento y venció 82-68 a Banco Provincial. El “Mensana” dominó el encuentro de principio a fin, apoyado en su solidez defensiva y en el aporte de varios jugadores. Jeremías Salvatelli fue el más destacado con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, secundado por Gonzalo Sabatini e Iñaki Uriona, ambos con 11 unidades. En el elenco bancario, Sebastián Strina sobresalió con 16 puntos y un gran primer tiempo.






















