María Noguera y José Peña, padres de Loan, el nene desaparecido el 13 de junio de 2024 en el paraje El Algarrobal, se presentaron este jueves en Comodoro Py con su abogada. Pedían que la investigación no se cierre, aunque la causa ya haya sido elevada a juicio.
“Yo siento que Loan está vivo. Mi presentimiento de madre me lo dice desde el primer día”, afirmó María, mientras reclamaba a los detenidos que den información sobre el paradero de su hijo.
José Peña, por su parte, destacó la necesidad de continuar con los rastrillajes y búsquedas en nuevos lugares, luego de semanas de operativos que no dieron resultados.
La abogada de la familia explicó que los nuevos rastrillajes incluyen buzos, drones y cuadrillajes con apoyo de CUC, CFU y SENASA. También pidió que la investigación siga abierta, ya que se trata de un delito permanente y el niño aún no aparece.
“Se están descartando lugares donde no hay nada, pero la búsqueda continúa. Queremos respuestas y justicia”, concluyó la letrada.
Los 17 acusados que irán a juicio
El fiscal general federal Carlos Schaefer brindó nuevos detalles sobre el avance de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña y confirmó que un total de 17 personas serán juzgadas en el fuero federal por la sustracción y el entorpecimiento de la investigación del menor.
Schaefer indicó que la causa ya fue elevada y se encuentran en la etapa de ofrecimiento de pruebas.
“Cuando se fija la fecha de debate, se puede decir técnicamente que el debate comienza tal fecha, nada más. Pero ya está en etapa de inicio, ya la causa fue elevada”, concluyó en declaraciones a radio Continental Corrientes.





















