Este martes, las y los nuevos concejales elegidos el pasado 26 de octubre asumieron formalmente sus bancas durante el acto de jura realizado en el recinto del Concejo Municipal, dando inicio a una nueva etapa legislativa.
María Luengo, concejala del oficialismo, describió por la Nueva Nueve su llegada al Concejo como “emocionante y movilizante”, destacando que fue el voto de los vecinos lo que la llevó al recinto.
En esta línea, aseguró que su impronta será “escuchar para hacer”, una dinámica que -según remarcó- busca sostener todos los días.
Respecto al estado actual de la ciudad, planteó que en dos años “Santa Fe pasó del abandono a la acción”, con mejoras en iluminación y avances en la respuesta del sistema de reclamos, que pasó de un 40% a casi 75%.
Si bien señaló que aún falta mucho por resolver, valoró que la gestión del intendente Poletti “tomó problemas que antes no se asumían”.
Desafíos en el Concejo y prioridades de gestión
Sobre la nueva composición del Concejo -más diversa y sin mayorías automáticas-, Luengo sostuvo como eje de trabajo el consenso entre las y los ediles, y aseguró que la ciudadanía audita todos los días el trabajo legislativo. “El vecino espera cercanía, presencia y honestidad”, afirmó.
En cuanto a la agenda de trabajo, indicó que lo urgente es garantizar el funcionamiento de los servicios y agilizar trámites. También marcó como prioridades generar oportunidades para jóvenes, fortalecer políticas de empleo junto al sector privado y potenciar la relación de la ciudad con el río y la laguna.
Además, resaltó la importancia de una mirada metropolitana para resolver problemas comunes con las localidades del Gran Santa Fe.
Para finalizar, Luengo agradeció la confianza depositada en las elecciones y renovó su compromiso con los barrios.
“Santa Fe tiene talento, historia, identidad y buena gente. Quiero recorrer este camino codo a codo con los vecinos”, concluyó e invitó a seguir utilizando sus redes para canalizar reclamos y consultas, tal como ocurrió durante la campaña.
