La Maratón Acuática Santa Fe-Coronda tendrá, en su versión inédita, una premaratón este sábado para quienes aún no cumplen con los requisitos de competir en la edición especial y experimental de tres fechas en noviembre, diciembre y febrero.
Se trata de una carrera con salida entre el puente colgante y los pilares del puente roto de 4 horas, el tiempo exigido en aguas abiertas para participar de la maratón, en la que se espera la participación de nadadores de 7 países, 14 provincias y de 30 localidades de Santa Fe.
Diego Degano, ex nadador de aguas abiertas y hoy uno de los organizadores, sostuvo que la marca registrada “es una prueba de prestigio”.
En ese sentido, detalló que habían fijado un cupo máximo de 30 nadadores, pero la demanda superó ampliamente la expectativa: “Hubo tenemos 230 inscriptos”, reveló.
Por eso, decidieron que todos los nadadores “van a participar a la misma vez y se van a tirar el mismo día”, pero crearon “tres ventanas”, en referencia a tres maratones “idénticas” estimadas para los sábados 29 de noviembre, 6 de diciembre y 21 de febrero.
Incluso destacó el caso de un nadador amateur de Santa Cruz, que viajará más de 2.000 kilómetros este fin de semana para llegar a las horas necesarias de natación, y regresar a esta provincia a fin de año para competir en la maratón. “Habla a las claras del prestigio y la importancia que genera la Santa Fe-Coronda”, remarcó.
