Este domingo 26 de octubre, Sergio Massa concurrió a votar en el partido bonaerense de Tigre, precisamente en la Escuela Primaria Nº 19 Martín Fierro, y utilizó su participación como plataforma para subrayar la importancia de la elección legislativa 2025.
Desde el establecimiento de votación, Massa sostuvo que los comicios son una “elección crucial” para lo que viene en el plano político nacional. En su discurso, enfatizó que a diferencia de otros procesos electorales, en esta oportunidad ve “un nivel de participación bastante alto”, lo cual valoró como un signo alentador para la democracia.
“Lo primero que hay que mirar es la provincia de Buenos Aires, hace 30 años que escucho que es la madre de las batallas” afirmó al momento de votar en alusión al peso simbólico y estratégico del distrito. También apuntó que otro indicador clave será la conformación del Congreso: “El Gobierno tiene la obligación de construir una mayoría que no tiene, y nosotros la responsabilidad de ser primera minoría en representación de la oposición”.
Previo al comicio, Massa también se había involucrado en iniciativas mediáticas para instruir a los votantes sobre el uso de la Boleta Única de Papel (BUP). En una campaña difundida días antes, enseñó dos formas simples de votar por Fuerza Patria: “contar hasta siete” para ubicar la lista de Taiana y López, o “ir fuerte en la columna del medio”.






















