Mateo se mostró satisfecho por el presente de Unión, destacando la confianza que generan los buenos resultados: “Estamos muy bien. Este semestre es totalmente distinto al anterior, donde no arrancamos ni terminamos bien. Hoy mostramos otra imagen y esperamos seguir así”.
El jugador resaltó la relevancia de las victorias como visitante: “Nos venía costando muchísimo. Casi hace un año que no ganábamos fuera de Santa Fe y hacerlo dos veces seguidas es muy bueno para nosotros. Tenemos que seguir por ese camino y tratar de sumar lo máximo posible”.
Sobre su rendimiento individual, Mateo afirmó que lo más importante sigue siendo el equipo: “Las asistencias y las estadísticas suman, pero lo importante es que el equipo mejore y sume puntos. Con el trabajo colectivo uno también mejora”. Además, destacó la indicación del cuerpo técnico de jugar con eficacia: “Nos piden que no vayamos por ir, sino que vayamos con contundencia. A veces no hay que pasar 6 o 7 veces, sino 3 y hacerlo bien”.
Respecto a la remontada ante Racing, subrayó el valor de ratificar la confianza: “Más que nada necesitábamos convalidar lo que hicimos en Mendoza. No es casualidad lo que venimos haciendo y ahora hay que seguir sumando”.
En cuanto a su contrato y evolución personal, Mateo explicó: “Estamos hablando para renovar mi vínculo con Unión. Con respecto a mi mejoría, trabajé mucho y gracias a Dios hoy se nota. Mejoré con la ayuda de todo el equipo y los momentos difíciles del primer semestre también ayudan a valorar lo que estamos viviendo ahora”.
Finalmente, sobre los objetivos del equipo, fue claro: “Esto es paso a paso, partido tras partido. No pensamos ni en la tabla de abajo ni en la de arriba. Nuestro foco es siempre hacer lo mejor en cada encuentro”.
