El diputado libertario, Nicolás Mayoraz, celebró esta mañana lo que para el oficialismo es un resultado esperado sobre la reforma laboral. En el aire de Amanecer no es poco, Mayoráz destacó el apoyo de sectores como Provincias Unidas, cuya opinión al momento de votar se vio dividida.
Desde su visión “era necesario mejorar como es el régimen laboral para modernizarlo y llevarlo a los tiempos que estamos viviendo ahora”. El diputado explicó que la ley moderniza el sistema y busca la generación de empleo. En consecuencia, rechazó que transfiera poder al empleador y debilite los derechos de los trabajadores.
Mayoraz aseguró que la nueva ley alienta el empleo registrado y “permite que muchos trabajadores puedan acceder a derechos que hoy no tienen, como el derecho a la jubilación, a una obra social, la posibilidad de tomar vacaciones”.
En cuanto a las acusaciones de inconstitucionalidad, Mayoraz no dudó en afirmar que no creen que exista. Desde el oficialismo esperan que la justicia lo entienda de esa manera. Y agregó, “esto es un proceso que está reclamando la sociedad y que para que el país salga adelante es necesario hacerlo”.
Sobre el paro y la movilización
El diputado oficialista aseguró que el derecho a huelga “siempre existe, pero este fue un paro claramente político”. Debido a la caracterización partidaria y la clara manifestación en contra de la reforma laboral, considera que fue un paro forzado, político y con poco acatamiento.
Por su parte, considera que el lugar para debatir y “expresar ideas es el Congreso”. Además, el diputado insistió en que el paro fue para “generar caos en las calles y tratar de impedir el tratamiento a la ley que bueno no, no lograron su objetivo”.
