En el marco del debate por la autonomía municipal de la reforma constitucional, el convencional reformador por Más para Santa Fe, Juan Monteverde se refirió a la supuesta candidatura de Florencia Carignano a diputada nacional y enfatizó la necesidad de unidad y renovación dentro del espacio político.
“Más allá de los nombres propios, lo que tenemos que lograr es esta idea de unidad y renovación, que tenemos que estar juntos, no dividirnos, porque la gente que hoy nos está mirando, lo que está pidiendo es que los dirigentes políticos nos juntemos para defenderlos”, afirmó Monteverde.
Aunque, en este sentido, el dirigente sostuvo que la unidad sola no alcanza y que la sociedad exige también prácticas políticas renovadas. “Renovación no son solamente caras o nombres, son ideas y prácticas políticas. Creo que en parte lo logramos con el proceso de la convención constituyente y mi desafío es que lo logremos también en la elección de octubre”, agregó.
Sobre la posibilidad de que Carignano encabece la lista, Monteverde aclaró: “A mí me gusta cualquier nombre que tenga el consenso de muchos. Yo voy a trabajar para que encontremos una persona, una lista que realmente nos represente a todos los sectores”.
Finalmente, el referente explicó que el objetivo es alcanzar acuerdos amplios entre los distintos espacios que integran la coalición, “nosotros vamos a apoyar a aquella que logre la mayor amplitud de consensos y para eso todavía tenemos tiempo hasta el lunes”, concluyó.
