La convencional constituyente por el frente “Más para Santa Fe”, Lucila De Ponti, se refirió esta mañana al objetivo de buscar consensos para tratar los diferentes temas de la reforma Constitucional.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, la actual diputada admitió que uno de los primeros puntos en ponerse de acuerdo es el reglamento de funcionamiento de la Convención. “Apostamos a tener reglas de juego claras. No queremos ir a una Convención de enfrentamiento o de guerra, sino a una Convención en la cual se puedan construir acuerdos que nos permitan alcanzar objetivos comunes, al menos en lo que se pueda” sostuvo la legisladora
En otro tramo del reportaje, De Ponti consideró que los 69 convencionales “estamos cumpliendo un servicio con la historia de la provincia de Santa Fe y con la sociedad santafesina” y agregó que “no puede de ninguna manera prevalecer mezquindades políticas que nos alejen de la posibilidad de estos consensos”.
“Esta no es la Constitución ni de Pullaro, ni de Unidos, ni de ningún sector político en particular. Esta es la Constitución de la provincia de Santa Fe, la tenemos que construir entre todos. Los santafesinos tienen que participar y tienen que apropiársela. Y eso solo se logra si podemos tener generosidad” concluyó.