Este sábado por la tarde se realizó en el Yacht Club Santa Fe el primer encuentro del Operativo Verano en clubes náuticos, como parte de una iniciativa del Gobierno de la Provincia que articula a distintas áreas para acompañar la temporada con seguridad, servicios, prevención y propuestas culturales y recreativas en distintos puntos del territorio santafesino.
La principal novedad de esta edición es la incorporación de los clubes naúticos como sedes de los encuentros, reconociendo el rol estratégico que estas instituciones cumplen en la vida social, deportiva y turística, y fortaleciendo el vínculo entre el Estado provincial y estos espacios que forman parte de la identidad de la provincia.
Durante la jornada del sábado, vecinas y vecinos pudieron participar de distintas propuestas impulsadas por organismos provinciales. Entre ellas, se desarrollaron actividades vinculadas a los Juegos Suramericanos, anticipando el evento que se realizará en septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela, con el objetivo de promover la participación ciudadana y acercar el espíritu deportivo a toda la provincia.
Asimismo, equipos de salud realizaron acciones de vacunación de calendario y prevención en el marco del programa Objetivo Dengue, mientras que también estuvieron presentes integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de Turismo, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con propuestas lúdicas, informativas y de concientización.
Para acompañar a santafesinos y turistas
Estos encuentros del Operativo Verano continuarán los sábados y domingos, en distintos clubes náuticos de la ciudad de Santa Fe; en el Balneario del Saladillo, en la Pileta Alem y en la Pileta Cabin 9, en Rosario, ampliando la llegada del dispositivo a diferentes puntos.

Sobre el despliegue que implica esta iniciativa, el secretario general de Gobierno, Juan Cruz Cándido, destacó que el Operativo Verano “expresa una decisión de coordinar el trabajo de distintos ministerios y áreas del Estado para acompañar con seguridad pública y vial, cuidados, prevención y propuestas culturales y deportivas a quienes transitan la provincia durante la temporada”.
El funcionario recordó además que la iniciativa “tiene sus antecedentes en la etapa en la que el gobernador Maximiliano Pullaro se desempeñó como ministro de Seguridad, con el objetivo de reforzar controles en rutas y puntos neurálgicos del verano”, y señaló que hoy se complementa con otros dispositivos, como Santa Fe Acá, “para estar presentes allí donde están los santafesinos y quienes nos visitan”.
En este marco, el Gobierno Provincial promociona en este mes de enero más de 30 fiestas populares y eventos culturales en todo el territorio para fomentar el turismo de cercanía y dar a conocer la diversidad de propuestas y atractivos que ofrece la provincia de Santa Fe durante el verano.






















