En la noche de este sábado pasadas las 19 un agente, tras discutir con su pareja, se atrincheró en su vivienda de barrio Nueva Esperanza ubicada en Pasaje Público al 9300.
Ante la situación, la mujer, pareja del agente, denunció el hecho en la la Sub Comisaría 14 y se dio aviso al 911. Al llegar al lugar los móviles policiales y el agente negociador notaron que el agente, que presta servicios en la Comisaría 25, se había encerrado en su casa, bloqueando el acceso a la vivienda.
Ante la negativa del hombre a salir, se desplegó el equipo de asalto de emergencia, mientras el negociador dialogaba con el efectivo a través de una ventana. Al tiempo el policía comenzó a ceder y permitió el ingreso del equipo de asalto. Una vez reducido, informó que en un ropero guardaba otro cargador y un chaleco antibalas provisto por la fuerza, elementos que fueron secuestrados.
El fiscal en turno, doctor Lascurain, dispuso que el procedimiento se trasladara a la sede de División Judiciales para continuar con las actuaciones correspondientes.