De cara a las elecciones de medio término, el 26 de octubre próximo, Pablo Farías quien encabeza la lista de Provincias Unidas junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia, visitó los estudios de la Nueva Nueve.
Farías se refirió al escenario político de la Provincia y planteó la necesidad de construir una opción fuera de la polarización tradicional.
“Sabíamos que íbamos a un escenario que se polariza en las elecciones nacionales. Pero enseguida apareció un escenario de tercios y, sobre todo, un gran cansancio de la gente con la grieta”, sostuvo.
En esta línea, señaló que “hay una parte de la sociedad que no quiere volver al pasado, pero tampoco está conforme con el presente”.
El dirigente explicó que Provincias Unidas““surge de la unión de seis gobernadores de distintos signos políticos” que comparten una mirada crítica sobre la gestión nacional y buscan instalar una agenda federal.
“Ignacio Torres, de Chubut, es del PRO; Llaryora, de Córdoba, proviene del peronismo; y Pullaro, de Santa Fe, también se sumó a este espacio junto con otros mandatarios del norte y el litoral”, precisó el candidato.
El legislador provincial aseguró que los gobernadores “viven el cara a cara con la gente” y que “ya no hay tiempo para esperar que alguien que no conoce esta realidad actúe en consecuencia”. En ese sentido, advirtió que el armado que proponen los mandatarios provinciales “va a ocupar lugares en el Congreso para llevar la voz de las provincias y preparar un proyecto político hacia 2027”.
Criticas a la gestión libertaria
En otro tramo de la entrevista, Farias apuntó contra la administración de Javier Milei por la falta de diálogo y el manejo discrecional de fondos. “Es contradictorio que no haya plata para los docentes, pero sí para favorecer a un grupo de exportadores con 1.500 millones de dólares en retenciones”, afirmó.
También defendió la política salarial y la gestión de Maximiliano Pullaro en Santa Fe: “Aquí los salarios del Estado se discuten en paritarias. La provincia mantiene obras públicas como el Puente Santa Fe–Santo Tomé con recursos propios. Si recibiéramos los fondos que nos corresponden, podríamos atender mejor a los trabajadores y al sistema productivo”.
Finalmente remarcó que “el interior necesita hacerse escuchar” y que la próxima elección será una oportunidad para romper la lógica centralista. “La salida de Argentina no está en los fanatismos de los extremos. Hay que recuperar el diálogo y el sentido común”, concluyó.
Escucha la nota completa:
