El Gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó la provisión e instalación de una red antipalomas para la fachada del edificio de Casa de Gobierno, ubicado en 3 de Febrero al 2600, en el sur de nuestra ciudad.
Mediante el decreto 2509, firmado este miércoles por el gobernador Pullaro y los ministros de Gobierno, Fabian Bastía, y de Economía, Pablo Olivares, se adjudicó esta tarea a la firma Fernando Alberto Imhoff, con domicilio en la ciudad de Santa Fe, para que reemplace la actual red que está deteriorada.
En los considerandos de la normativa, se fundamenta la contratación de este trabajo en “las roturas de la red antipalomas que actualmente protege la fachada del edificio de Casa de Gobierno” y que “es necesario su reemplazo total, a fin de preservar la integridad del inmueble y evitar la infestación de palomas, murciélagos y todo otro tipo de plaga”.
El llamado a licitación pública para esta tarea se hizo en mayo y los sobres se abrieron el 10 de junio de 2025, presentándose una única oferta. Si bien el presupuesto oficial era de $85 millones, el único oferente presentó cotización por $78 millones.
Según el pliego, la empresa debe proveer materiales para la instalación de un sistema de redes antiaves para las tres fachadas del edificio de Casa de Gobierno, tanto la que da a 3 de Febrero como a calles San Martín y San Jerónimo.

“Actualmente la red anti aves se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y hay roturas en varios lugares. Este inconveniente produjo el ingreso de palomas, generando una gran colonia de nidos y acarreando todos aquello problemas que conlleva la existencia de dicha plaga en las fachadas del edificio” describe el documento.
En cuanto a la red antipalomas que debe ser colocada, el sistema es “Tipo” Network, de color hueso. Las medidas entre los nudos deberán ser de una pulgada, con una tolerancia de (±) 0,5 pulgadas, con una disposición de la cuadricula horizontal – vertical. El material de la red será de polietileno de alta durabilidad con tratamiento UV que resista los rayos solares. Y la red deberá ser colocada con cables de multifilamentos de acero para darle su forma estructural.
Por último, la garantía mínima del material deberá ser de 10 años, con una garantía del trabajo realizado de dos años.
