La Justicia federal investiga el hallazgo de una avioneta sospechosa en un campo del norte de la provincia de Buenos Aires, en jurisdicción de Pergamino, más precisamente a la vera de la ruta nacional 8 entre Pergamino y Colón. La aeronave, que parecía haber sido ocultada de forma improvisada, fue advertida el viernes por la tarde por un productor rural, quien dio aviso a las autoridades y quedó a cargo de la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello.
Desde la madrugada de este sábado peritos de fuerzas federales trabajan en el lugar para inspeccionar los restos del avión, que se encontraba cubierto con ramas cerca de un sembrado. La intervención de personal de Gendarmería y de la Policía Federal alimentó la sospecha de que se trate de otra “narcoavioneta” en una región –entre el sur de Santa Fe y el norte bonaerense– donde en los últimos años se han registrado “narcobombardeos” de cocaína.
En julio un trabajador rural reportó el hallazgo de restos calcinados de una avioneta fantasma en el paraje santafesino de La Vanguardia, en el departamento Constitución, a 60 kilómetros de Rosario, esta vez sin droga. En junio se dio una situación idéntica en jurisdicción del pueblo bonaerense de Manuel Ocampo, a 15 kilómetros de Pergamino. Y en mayo un chacarero advirtió una avioneta abandonada en el paraje El Socorro, cercano al límite de Santa Fe.
