Pescadores de la ciudad de Santa Fe y la zona volverán a protestar este miércoles en las rutas, debido a la falta de respuesta de funcionarios del ministerio de Ambiente y de Desarrollo Productivo, luego de rechazar la suspensión del acopio de pescado para la exportación.
Según anticiparon, los trabajadores de río se concentraron desde las 8 de la mañana en la ruta nacional 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, en el acceso este a la ciudad de Santa Fe.
Jesús Perez, representante de los pescadores de Alto Verde, declaró ante la unidad móvil de LT9 que hay mucha importencia y bronca por parte de los trabajadores del río ante la falta de respuesta por parte del gobierno.
“El lunes levantamos los cortes y nos prometieron que nos iban a llamar. Estamos esperando esa llamada. No nos responden los mensajes. Es indignante lo que están haciendo con los pescadores. El gobierno no se está haciendo cargo del sector pesquero” sostuvo Perez.
Además del corte en la ruta 168, se esperan protestas en la ruta 1, en Helvecia y Arroyo Leyes, en la ruta 11 (en Coronda) y en la Autopista (a la altura de Puerto Gaboto).
Más allá de las protestas, desde el ministerio de Ambiente evitaron hacer declaraciones públicas y admitieron en off que “estamos trabajando en la propuesta que nos plantearon pescadores y frigoríficos la semana pasada”.
