El Gobierno de la Provincia informó que los salarios de la Administración Pública recibirán un incremento total del 4,8 % en noviembre.
Esto incluye el 1 % previamente acordado más un 3,8 % por desfasaje inflacionario del último cuatrimestre, para compensar la diferencia entre la inflación real y la pauta salarial vigente.
Además, el Ejecutivo anunció que el Mínimo Garantizado subirá de 70.000 a 100.000 pesos, beneficiando especialmente a los trabajadores de menores ingresos. Este aumento también se aplicará al sector pasivo y se incorporará al cálculo del medio sueldo anual complementario (SAC).
¿Qué dicen los gremios?
Desde UPCN solicitaron una convocatoria urgente a las Comisiones Jurisdiccionales. El Gobierno confirmó que la Comisión Técnica se reunirá la próxima semana para tratar los temas gremiales pendientes.
Los representantes gremiales destacaron que este aumento es resultado del diálogo y el trabajo sostenido. Subrayaron, además, que la actualización salarial es clave para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Estado.
