Un hombre de 35 años de Ceres quedó en prisión preventiva tras ser investigado por amenazar de muerte a su expareja en la vía pública.
La medida fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Álamo, en los tribunales de San Cristóbal, a pedido del fiscal Emiliano Odriozola. La cautelar tendrá una duración de 60 días.
El hecho y la decisión judicial
El martes pasado, alrededor de las 11:30, el imputado, identificado por las iniciales WDC, interceptó a su expareja mientras circulaba en moto con una amiga. La amenazó de muerte e hizo gestos indicando que le cortaría el cuello. Intentó además tomarla del cabello, pero no lo logró gracias a la intervención de otras personas presentes.
El fiscal explicó que el hombre ya estaba notificado de una restricción de acercamiento, impuesta en septiembre del año pasado y aún vigente. Con su conducta, violó la orden judicial.
La jueza consideró que los hechos no estaban en discusión. Ante la gravedad del contexto de violencia de género, el incumplimiento de medidas previas y la expectativa de pena efectiva, rechazó alternativas a la prisión preventiva propuestas por la defensa.
Además, destacó la necesidad de proteger los testimonios de la víctima y los testigos y señaló que existía riesgo de fuga.
