A un mes de iniciado el programa “Quedate”, de tutorías presenciales para estudiantes de escuelas secundarias impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia, Mariela Bosio remarcó la aceptación que tuvo el programa ya que “más de 2 mil alumnos participan de la iniciativa en las 113 sedes habilitadas -entre escuelas y sedes no escolares”. Mediante el programa los alumnos fortalecen su trayectoria escolar, y la funcionaria recordó que hasta el 19 de diciembre los jóvenes pueden acceder al programa.
Bosio hizo foco en que el programa se desarrolla en 75 sedes escolares, pero también en otras sedes que se habilitaron para facilitar el acceso de los alumnos al programa. “Matemática, lengua e inglés son las materias más solicitadas, pero le siguen historia, geografía, biología y física”, dijo la funcionaria al describir los alcances del programa.
.
Quedate en Santa Fe
La funcionaria contó también distintas experiencias vividas en las otras sedes del programa y aprovechó para recordar que en la ciudad de Santa Fe, espacios como Festram, Cáritas Sagrada Familia, Construyendo Futuro, el CIC de Facundo Zuviría, la vecinal Chalet y el Club San Isidro, entre otros, son sedes del Quedate.
Mariela Bosio expresó que el Programa surge por la “gran preocupación que teníamos que era de la cantidad de estudiantes que aún habiendo terminado quinto o sexto año, no tenían su título. Estábamos alrededor de los 65 mil personas que en los últimos ocho años habían terminado la secundaria y no tenían su título”.
En este sentido, la funcionaria llamó a la ciudadanía a que consulte y así pueda regularizar sus estudios secundarios.





















