El juez en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, resolvió prorrogar por 120 días hábiles la intervención de la agroexportadora Vicentin. Además el magistrado extendió la suspensión de todos los mandatos, poderes y funciones de los directores naturales de la empresa, y ratificó la continuidad de los interventores Andrés Shocron y Guillermo Nudemberg.
La resolución señala que si bien se ha logrado cierta normalización en aspectos críticos de la empresa, “estamos lejos de poder aseverar que la concursada se encuentra a salvo”. El juez destaca que persisten factores de inestabilidad, como la renuncia de los administradores desplazados y la convocatoria a una asamblea de accionistas prevista para el 24 de octubre.
Además, el proceso concursal se encuentra en etapa de “concurrencia o salvataje” (art. 48 de la Ley de Concursos y Quiebras), con empresas interesadas en alcanzar un acuerdo concordatario. En ese contexto, Lorenzini considera necesario “aportar seguridad jurídica y trazabilidad al gobierno de la concursada”.
La prórroga será hasta el 8 de abril de 2026, ya que son día hábiles judiciales, y busca garantizar la continuidad operativa de Vicentin y preservar el proceso de salvataje en curso.