Tal como lo anticipó la Nueva Nueve el pasado 27 de junio, el gobierno de la provincia de Santa Fe aportará casi $485 millones para la puesta en valor del Teatro Municipal “1 de Mayo”, en el marco del “Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe”, y este martes se darán detalles de los trabajos a realizar.
Lo harán el intendente Juan Pablo Poletti; la secretaria de Cultura, Luciana Ceresola; el subsecretario de Planificación Estratégica el Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; y la presidenta del Concejo, Adriana “Chuchi” Molina.
En la nota publicada en la web de la Nueva Nueve el pasado 27 de junio, se detallaba que el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, había firmado un día antes la resolución 662 por la cual le otorgará a la municipalidad de Santa Fe un aporte no reintegrable de $484.210.813,71 para ser destinado a la ejecución de los trabajos de “Puesta en valor teatro municipal 1° de Mayo”, ubicado en Peatonal San Martín al 2000.
El aporte se enmarca en lo establecido en los Decretos Nº 1258/16 y sus modificatorios Nº 0035/24 y N° 0059/24, inherentes al “Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe”, y fue solicitado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la Municipalidad de Santa Fe.
En el proyecto presentado, se solicitó el aporte económico para “dar continuidad al proceso de puesta en valor ya iniciado y tiene por objeto intervenir patologías constructivas que provocan deterioros edilicios y recuperación de su valor simbólico a través de la restauración de sus envolventes principales y espacios interiores”.
Recordemos que el Teatro Municipal estaba siendo restaurado con fondos nacionales, pero los mismos se cortaron con la actual gestión y la restauración de la fachada del histórico edificio quedó sin terminar, además de otras tareas de mantenimiento que necesita el teatro.
