Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Provincia y Municipio presentan sus presupuestos para el 2026

La Ley de Leyes del Gobierno de Pullaro ingresará por Diputados, mientras que la semana que viene se enviará la Ley Tributaria al Senado. Por su parte, el intendente Poletti dará detalles del presupuesto y la ordenanza impositiva para el próximo año.

Este viernes el Gobierno de Santa Fe ingresará a la Legislatura el presupuesto para el año que viene, tal como lo establece el inciso 11 del artículo 107 de la nueva Constitución.

Será equilibrado, con un leve superávit” señalaron desde el ministerio de Economía. Agregaron que se mantendrán las prioridades presupuestarias en las áreas de seguridad, salud, educación, infraestructura productiva y obra pública.

Los ejes del mensaje sobre el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2026 fue adelantado esta semana por el ministro Pablo Olivares a los Diputados de Unidos, ya que el proyecto ingresará por esta Cámara. En tanto, la Ley Tributaria 2026 será enviado al Senado para que también comience a ser analizada

Los detalles serán dados a media mañana por el ministro de Economía, Pablo Olivares, junto con la secretaria de Hacienda, Belén Echevarría; la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario; el secretario de Finanzas, Pablo Gorban y la subsecretaria de Hacienda, Bárbara Gschwind. “En la exposición se detallarán los ejes centrales del mismo, basándose en el equilibrio fiscal y ratificando los principales lineamientos de gestión de Gobierno” señalaron desde el área de comunicación del Gobierno.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentará también este viernes el presupuesto municipal y la ordenanza tributaria 2026. Lo hará junto al secretario de Hacienda, Jose Serruya, ante los concejales de la ciudad de Santa Fe y luego se darán detalles ante la prensa.

Autor

También podés leer:  Elecciones 2025 en Buenos Aires: Victoria arrolladora del peronismo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Educación

Advirtió en diálogo con la Nueva Nueve el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Roberto Longo. Santa Fe mañana se sumará a...

Nacionales

Por ahora se prevé que hable solo y que haga un fuerte énfasis en la importancia del superávit fiscal

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE