Los apoderados de alianza “Provincias Unidas”, el espacio del gobernador Maximiliano Pullaro, presentaron una denuncia contra la electa diputada nacional, Caren Tepp, por presunta administración fraudulenta de recursos de una asociación civil para financiar publicidad de campaña.
En el escrito presentada ante el Juzgado Federal con competencia electoral en Santa Fe, acusan a Tepp y otros candidatos de Fuerza Patria por utilizar fondos de la Asociación Civil 29 de Abril.
La denuncia penal es contra Caren Tepp y Oscar “Cachi” Martínez -candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria- junto a Haydee Rebel Miriam, Osvaldo Juan Barbieri y Pedro Melei -autoridades de la mencionada asociación civil-.
Según el escrito, los acusados habrían utilizado unos $21.885.000 de la Asociación “29 de Abril” para pautas publicitarias vinculadas a la campaña de Tepp y Martínez, tanto en redes sociales como en Google Ads.
En el documento se destaca que Melei, además de figurar como tesorero de la asociación, habría sido beneficiario directo de esas campañas.
La presentación judicial fue firmada por Leonardo Stangaferro, subsecretario en la Cámara de Diputados de Santa Fe; Juan Bautista Callegari, ex candidato a concejal por el espacio de Pullaro y subsecretario de Función Pública de la Ciudad de Santa Fe; y Florencia Giupponi.
Los tres sostienen que existió una administración fraudulenta, delito previsto en el artículo 173, inciso 7 del Código Penal, que prevé una pena de prisión de un mes a seis años.
“Estos hechos dañan de manera irreversible el sistema democratico y la imagen de las instituciones públicas en la sociedad”, consideraron.
La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal con competencia electoral de Santa Fe, que deberá determinar los pasos a seguir e iniciar las medidas de prueba correspondientes.






















