El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes del acto de apertura de la Semana Comex en la Estación Belgrano y se refirió a la derrota de Provincias Unidas en las elecciones del pasado domingo.
“Estamos conformes” reiteró el mandatario en varias oportunidades en la rueda de prensa, admitiendo que no se cumplió con la expectativa que tenían a nivel nacional y provincial.
Más allá de esta derrota electoral, Pullaro sostuvo que “tenemos gente que va a ir a defendernos y a protegernos como provincia y nos da herramientas para sentarnos con el gobierno nacional”.
En este sentido, aseveró que “la provincia de Santa Fe siempre tuvo legisladores que respondían a programas o proyectos construidos desde el AMBA y defienden a los programas y proyectos construidos desde el AMBA. En este caso tenemos por lo menos tres o cuatro Diputados que van a ir a defender a la provincia de Santa Fe y eso en un Congreso que tiene mucha atomización, es un activo muy importante”.
“Estamos conformes por la elección que hicimos. Fue una elección que se nacionalizó mucho, que se discutieron dos modelos nacionales. O volver atrás, si ganaba el kirchnerismo, o continuar con este modelo, que no era lo que nosotros entendíamos, que teníamos que acompañar porque es un modelo basado en el mundo financiero. Y nosotros somos una provincia productiva” concluyó el gobernador.
Recomposición salarial
En otro tramo de la rueda de prensa, Pullaro fue consultado por el reclamo de los gremios docentes y ratificó que habrá una recomposición salarial, una vez que se conozca la inflación de octubre, que el Ipec informará el viernes 14 de noviembre
“Les digo a los empleados públicos que nosotros tenemos palabra y vamos a cumplir con la palabra. Y lo vamos a hacer cuando tengamos la inflación de octubre porque si no vamos a terminar haciéndolo mes a mes. Pero lo vamos a hacer” señaló el mandatario.
Por último, Pullaro insistió que “hacia atrás los salarios le ganaron a la inflación. Le guste a algunos gremios o no le guste, los salarios le ganaron a la inflación. De aquí en adelante si la inflación le gana a los salarios nosotros nos sentamos y recomponemos, pero porque lo hicimos siempre de esa manera”.






















