El ministro de Gobierno, Fabián Bastia llevó este jueves a Legislatura santafesina el mensaje con los tres candidatos al máximo tribunal, antecedentes y apoyos a cada uno de ellos.
Los candidatos propuestos por el Ejecutivo provincial son Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista; Diego Maciel, secretario parlamentario; y Jorgelina Genghini, abogada rosarina.
Los pliegos fueron enviados de forma inmediata a la Legislatura provincial y comenzarán a ser tratados a partir de febrero, cuando se inicien las sesiones ordinarias el día 15. La aprobación deberá darse en ambas cámaras.
Los nombres propuestos
Pullaro destacó que Alurralde permitirá que, por primera vez, el norte santafesino tenga representación en la Corte. Sobre Maciel, subrayó su trayectoria en cargos de relevancia y su origen en la ciudad de Esperanza. En el caso de Genghini, remarcó su participación en el Colegio de Abogados y en la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
El mandatario señaló que la nueva integración del tribunal contará con jueces de sólida formación académica, con representación regional y perspectiva de género.
Un recambio clave en la Corte
De ser aprobados, los nuevos ministros asumirán cuando se concreten las vacantes que dejarán Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez hacia fines de 2026. Spuler tiene previsto su retiro el 1 de septiembre, mientras que las restantes salidas se producirían a comienzos de noviembre.
Según sostuvo Pullaro, el recambio apunta a construir una Justicia más moderna y preparada para los nuevos desafíos de la provincia, con “transformaciones y cambios profundos”.
Con esta decisión, el gobernador avanzará en uno de los objetivos centrales de su gestión: la renovación casi total de la Corte Suprema provincial. Solo continuará en funciones Daniel Erbetta, quien aún no alcanzó la edad límite de 75 años.






















