El Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro desde su cuenta de X, expresó algunas reflexiones acerca del personal político que ingresó a planta durante el Gobierno de Omar perotti, qué van a hacer con esos contartos, y habló de la Obra Pública.
Necesitamos un Estado que dé respuestas a la gente, no un estado sobrecargado de personal. Todo funcionario que llegó conmigo, se va a ir conmigo. Ninguno va a quedar en planta.
La gestión anterior hizo ingresar gente fuera de término. Quienes violaron la Ley van a estar fuera del Estado. En comparativa con el 2019 hay 13.000 empleados más. Muchos de ellos son funcionarios políticos que pasaron a ser empleados públicos. Vamos a revisar y quienes hayan estado fuera del marco paritario y pasaron a planta, estarán afuera.
No estamos bien en materia financiera, cerramos tal vez el peor año en muchos en la provincia de Santa Fe con doscientos mil millones de pesos de déficit. Tenemos que ser creativos, pensar de qué manera nosotros llevamos adelante la Obra Pública que sostiene trabajo en nuestra provincia, como así también el crecimiento económico e inversiones.
Vamos a buscar todas las alternativas posibles en una provincia con un déficit fiscal importante, para poder continuar el nivel de inversión en un momento difícil. Pero no vamos a frenar ninguna Obra Pública provincial de las que ya se comenzaron, ni las nacionales. Las de Nación nos encargaremos de golpear puertas, gestionar en conjunto a instituciones y entidades de la producción.
Al país no lo va a sacar adelante un ajuste o plan social. Lo va a sacar adelante si a los que queremos laburar nos va bien. Cuando digo que Santa Fe va a ser la locomotora del cambio nacional, es porque estoy convencido que va a ser así. Voy a asumir la presidencia de la #RegiónCentro en marzo y le voy a dar un impulso con mucha fuerza. También pensé en crear la Región del Litoral junto a Corrientes, Chaco y Entre Ríos.
Vamos a asociarnos y vamos a ser fuertes en políticas productivas, defendiendo la producción, y en el comercio internacional, buscando nuevos mercados y manteniendo los que ya tenemos, expresó el Gobernador de Santa Fe.
