El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este miércoles el Hospital José María Cullen, uno de los principales centros de salud pública de la provincia. Durante la visita estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y dialogó con profesionales y trabajadores del efector.
En el marco de la recorrida, Pullaro visitó la unidad de cuidados intensivos, la unidad coronaria, la sala de trasplantes y las obras que se están realizando para la futura sala de toxicología. Además, saludó al personal y a pacientes que se encontraban en el hospital.
Durante la visita dialogó en exclusivo con el móvil de LT9, donde destacó el compromiso del equipo de salud. “El compromiso de todo el personal de este hospital es un ejemplo para la provincia de Santa Fe y para la República Argentina”, afirmó en diálogo con Sofía Farioli.
El gobernador explicó que el objetivo de la recorrida fue conocer el funcionamiento de los servicios y acompañar la planificación que lleva adelante el Ministerio de Salud. En ese sentido, sostuvo que “el Estado tiene que seguir invirtiendo para tener una mejor salud pública”.
Además, remarcó la importancia de los recursos humanos en el sistema sanitario provincial. “Tenemos una inversión muy importante, pero fundamentalmente contamos con los mejores profesionales del país y, en gran parte, de América Latina. De eso nos tenemos que sentir orgullosos”, subrayó.
Por último, Pullaro señaló que mejorar la salud pública requiere inversión sostenida, planificación y reconocimiento al trabajo cotidiano de quienes sostienen el sistema en los hospitales de la provincia.
