Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Pullaro reforzó su compromiso con la universidad pública ante miles de jóvenes en Santa Fe

El gobernador encabezó la apertura de los Juegos Deportivos de la UTN en la capital provincial. Más de 2.000 estudiantes, docentes y colaboradores participan de la competencia.

Maximiliano Pullaro participó este martes de la apertura de los Juegos Deportivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una competencia que reúne a representantes de distintas facultades regionales del país y que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto realizado en la Facultad Regional Santa Fe, el mandatario provincial puso el foco en el rol de las instituciones universitarias como herramientas de desarrollo y movilidad social. En ese marco, ratificó el respaldo de la provincia a la educación pública y al federalismo.

“Nosotros defendemos el federalismo y la educación pública, porque somos hijos de la educación pública”, sostuvo Pullaro frente a los participantes. El gobernador contó además que es la primera generación de su familia en obtener un título universitario y vinculó esa experiencia personal con las posibilidades de progreso que ofrece la universidad pública en la Argentina.

“Esta es la movilidad social que nos da la universidad pública en la Argentina. Por eso siempre, desde esta provincia, la vamos a defender”, afirmó.

El mandatario también destacó la posibilidad de que Santa Fe sea sede de esta edición de los Juegos y valoró especialmente el uso de las instalaciones de la Villa Suramericana, que volvió a recibir una actividad multitudinaria pocos días después de la finalización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

“Hace unos días tuvimos el evento deportivo más grande que vivió Sudamérica, y eso nos puso muy orgullosos a los santafesinos”, expresó Pullaro. En esa línea, celebró que la infraestructura construida y utilizada durante ese acontecimiento pueda ahora ser aprovechada para recibir a estudiantes y delegaciones universitarias.

También podés leer:  Argentina pisa fuerte en los Juegos Suramericanos y ya suma ocho medallas

La competencia reúne a más de 2.000 personas entre estudiantes, docentes y colaboradores pertenecientes a 30 facultades regionales de la UTN. Las delegaciones llegaron desde 12 provincias y permanecerán durante seis días en la Villa Suramericana, desde donde se trasladarán hacia los distintos escenarios deportivos de la ciudad.

Entre las disciplinas previstas se encuentran el fútbol y el vóley, en una propuesta que busca combinar la actividad física con la convivencia entre jóvenes de diferentes puntos del país.

Pullaro destacó precisamente ese aspecto y señaló que los Juegos representan una oportunidad para compartir valores vinculados con el esfuerzo, la disciplina, la superación y la confraternidad. También remarcó que los vínculos generados durante la competencia pueden convertirse en nuevas relaciones personales y profesionales para los participantes.

El rector de la UTN, Rubén Soro, celebró la presencia de los jóvenes en Santa Fe y destacó el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal para concretar el encuentro. También valoró la infraestructura deportiva disponible y la decisión del Gobierno santafesino de poner la Villa Suramericana a disposición de la competencia.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Poletti dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció la presencia de los estudiantes en la ciudad, mientras que el decano de la Facultad Regional Santa Fe, Alejandro Tóffolo, resaltó el trabajo conjunto entre las distintas instituciones para hacer posible el evento.

La realización de los Juegos marca además un nuevo uso para la infraestructura que dejó Santa Fe 2026. Hasta ahora, encuentros nacionales de esta magnitud debían recurrir a complejos preparados específicamente para alojar grandes contingentes, como Chapadmalal o Embalse.

En esta oportunidad, las 30 delegaciones pueden permanecer concentradas en un mismo predio durante toda la competencia. La UTN trabaja junto al Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad y los equipos que participaron de la organización de los Juegos Suramericanos para coordinar alojamiento, traslados y logística.

También podés leer:  El Gobierno apelará el fallo adverso por la Ley de Financiamiento Universitario

Los Juegos Deportivos de la UTN se extenderán hasta el 11 de octubre y permitirán que estudiantes de distintas regiones del país compartan una experiencia que combina deporte, universidad y convivencia en la capital santafesina.

Autor

Te puede interesar

Nacionales

Se realizó la firma de los contratos de concesión correspondientes a los tramos que conforman la Etapa III de la Red Federal de Concesiones.

Locales

El personal no ingresará a las viviendas. Podrían interrumpir el servicio por seguridad.

Policiales

El sospechoso fue alcanzado en av. Peñaloza. Durante el operativo, una suboficial habría recibido una patada en el rostro.

Locales

La víctima sufrió un traumatismo en la cabeza. El episodio ocurrió en 7 de Marzo y Buenos Aires. Un motociclista quedó detenido por el...

Juegos Suramericanos

El reconocimiento se realizó en el Estadio Invencible del Parque del Sur. Hubo música, sorpresas y una multitud acompañó la celebración. También participaron autoridades...

Locales

La tercera edición reunió a más de 160 embarcaciones. Casi el 70% arribó desde otras localidades. Poletti acompañó la largada del encuentro.

Locales

La EPE realizará trabajos de mantenimiento y mejoras. Las interrupciones alcanzarán distintos sectores de tres localidades. Las tareas podrían suspenderse por condiciones climáticas adversas.

Santa Fe

La iniciativa ofrece créditos sin intereses y garantías gratuitas. La inscripción se realiza completamente de manera digital. La Provincia difundió sus herramientas en las...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE