Lautaro “Lato” Leandro, fue asesinado durante la tarde del 18 de septiembre de 2022 en barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, ese día, junto a un hermano y un par de amigos, había viajado a esta capital para comprar una moto. Pero los supuestos vendedores los esperaban armados, les robaron y mataron a Lautaro.
“Nosotros hoy, a días de cumplirse los tres años del asesinato de Lautaro nos encontramos devastados. Durante estos tres años el empuje y las fuerzas fue justamente la búsqueda de este pedido de justicia desesperado, que las expectativas y las esperanzas son muy altas. Confiamos plenamente en la justicia y en la comunidad de Santa Fe que nos ha acompañado desde el primer momento que lamentablemente nos tocó atravesar esta desgracia tan grande”. Dijo Florencia Leandro previo al primer juicio por jurados de la historia de esta ciudad, que comenzará el lunes próximo con el caso de Lautaro.
Florencia Leandro, recordó a su hermano del que dijo “era muy solidario, con un corazón enorme, muy amiguero, un tipo bueno de esas personas que uno siempre quiere tener cerca. Muy determinado, muy soñador, con muchísimos proyectos de vida”. La familia Leandro tiene previsto trasladarse a nuestra ciudad de Santa Fe todo el tiempo que dure el Juicio por jurados. Llegarán el mismo lunes y los acompañarán amigos y allegados de la familia y del propio Lautaro.
“Desde el inicio me cargué esta causa al hombro. Por eso hoy también llegamos a esta instancia, porque en ningún momento abandonamos, ni dimos el brazo a torcer. En un principio nos ofrecían ir a un juicio abreviado con cuatro años, después nos ofrecieron siete, después nos ofrecieron catorce y nuestra postura siempre fue firme. Ir hasta las últimas consecuencias porque consideramos que lo que estamos pidiendo es totalmente justo. Aunque le den 100 años de cárcel al asesino de mi hermano, nada en la vida nos lo va a devolver, pero si es un reparo para que su alma pueda descansar en paz y también es un mensaje para la sociedad para que entienda que llevarse puesta a una vida no es gratis”. Completó la hermana de “Lato”.