La fiscal Milagros Parodi ordenó la liberación de la mujer que esta semana abandonó a su hijo de nueve años con síndrome de Down en El Palomar de la ciudad de Santa Fe. La decisión se tomó tras analizar en conjunto con la Secretaría de la Niñez de la provincia la situación de extrema vulnerabilidad que vive la mujer y su familia. Mientras tanto, se dispuso una medida de restricción de acercamiento con el menor, que permanece bajo la guarda de su padre.
El hecho tuvo lugar en la mañana de este miércoles, en tanto el niño había sido hallado y trasladado horas antes a la Secretaría Municipal de la Niñez, donde personal de la Seccional 1.ª ya había iniciado actuaciones.
La mujer finalmente fue detenida por personal policial y liberada en la noche de este viernes por decisión de la fiscal. Se espera que pueda ser imputada en libertad la semana próxima. Dado que no puede acercarse a su casa, ni tiene otro lugar o familiares que la alojen, la mujer permanece en un dispositivo municipal para personas en situación de calle.
