El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó el decreto con los tres candidatos que ocuparían las vacantes que se darán el año que viene en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Se trata del actual juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde; del Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Diego Maciel; y de Jorgelina Genghini, una abogada del sur provincial.
Los tres son postulados para ocupar los lugares que el año que viene dejarán los jueces Eduardo Spuller, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez.
Alurralde: académico y Juez Federal
Aldo Mario Alurralde ostenta un CV con varias credenciales académicas y una significativa experiencia judicial.

Es ebogado especializado en Derecho Tributario por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Complementó su formación con un Máster en Derecho Tributario en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y sumó los títulos de Escribano y Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).
En el ámbito docente, Alurralde es Profesor titular de diversas cátedras en las sedes de la UCSF ubicadas en la capital provincial, Reconquista y Posadas.
Además, es profesor titular en la carrera de Especialización en Derecho Tributario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en la carrera de Doctorado en Derecho de la UCSF.
Actualmente dirige un equipo de investigación titulado: “El necesario diálogo entre Justicia y Medios de Comunicación. El rol activista de los jueces en materia comunicacional”.
Su experiencia judicial se centra en el fuero federal, desempeñándose como Juez Federal de Primera Instancia de Reconquista y como Juez Federal subrogante de Santa Fe capital.
Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional y es autor de varios libros y publicaciones científicas jurídicas.
En 2023, la Facultad de Derecho de la UCSF le otorgó un Reconocimiento al mérito académico por un artículo en la Revista Actualidad Jurídica Iberoamericana.
Genghini: jueza municipal y referente institucional
Jorgelina Mabel Genghini es abogada egresada de la Universidad Católica Argentina, y posee una Diplomatura en Política, Derecho y Gestión Ambiental de la Universidad Austral.

También cuenta con un curso de Actualización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Escuela de Graduados de la UNR.
Genghini ha desarrollado una extensa carrera en el ámbito judicial y legal, tanto en la órbita municipal como provincial y en el ejercicio liberal.
En la Municipalidad de Rosario, su trayectoria comenzó en 1989 como secretaria de la Cámara de Apelaciones del Tribunal Municipal de Faltas hasta 1995.
Posteriormente, trabajó en el Área de Despacho de la Secretaría General de la Intendencia (1995-1998).
Entre 1993 y 1998 fue Asesora Legal de la Coordinación Técnica de Gabinete, y entre 1999 y 2003 fue Asesora Legal y Técnica del Centro Municipal Distrito Oeste de Rosario.
Su rol judicial más destacado es como Jueza del Tribunal Municipal de Faltas de Rosario, cargo que ocupó en dos períodos: de septiembre de 2003 a diciembre de 2016, y nuevamente desde diciembre de 2019 hasta la actualidad.
Entre estos períodos (2016 a 2019), estuvo a cargo de la Oficina Legal y Técnica Rosario del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.
En el sector privado, ejerce la profesión como socia abogada titular del estudio Del Vecchio y asociados, y es apoderada de Compañías de Seguros y Aseguradoras de Riesgos de Trabajo.
A nivel institucional, es Integrante de la Mesa Directiva de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) para los períodos 2023/2025 y reelecta para 2025/2027.
Desde 2022, es Asesora en representación de la abogacía organizada ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
En tanto, fue una de las letradas que interpuso una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las quemas en el Delta del Paraná.
Maciel: especialista en Gestión Legislativa
Diego Luis Maciel es Abogado egresado en 2003 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Posee una trayectoria de más de 20 años en los ámbitos público y privado, concentrando su carrera en la gestión legislativa dentro de la Provincia de Santa Fe.
Actualmente, es secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, y este año fue designado Secretario Administrativo de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial.
Anteriormente, ocupó el cargo de Subsecretario de la Cámara de Senadores (2019 – 2023) y fue Secretario del Bloque de Senadores del FPCyS (2015 – 2019), donde brindó asesoramiento técnico-legislativo.
También se desempeñó en el Poder Ejecutivo como Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio de la Producción (2011 – 2015), gestionando vínculos con entidades productivas y gobiernos locales.
Sus inicios en la gestión legislativa incluyen haber sido Asesor de Bloque en la Cámara de Diputados (2007 – 2011).
Maciel complementa su actividad pública con el ejercicio de la profesión de forma liberal desde su propio estudio jurídico en Esperanza, Santa Fe (2004 – Presente), centrado principalmente en el fuero Civil y Comercial.
Adicionalmente, mantiene una práctica activa en el asesoramiento legal a gobiernos locales, brindando soporte jurídico y técnico a numerosas Comunas, incluyendo Cululú, Felicia, La Pelada, Nuevo Torino y San Carlos Sud, entre otras.
También es Asesor Legal y Apoderado de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias.




















