La controversia por el radar fijo ubicado en el kilómetro 5,8 de la Ruta Nacional 168, a la altura de Colastiné Sur, sigue sumando capítulos.
La abogada Patricia Almirall presentó recientemente una nota ante Vialidad Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial solicitando información sobre el acto administrativo que autorizó la instalación y habilitación del dispositivo.
En su respuesta, Vialidad Nacional aseguró que “no ha otorgado habilitación ni autorización para colocar radares sobre la Ruta Nacional 168” y pidió a la provincia que informe quién autorizó su colocación sin permiso.
La palabra de la abogada
En diálogo con La Nueva Nueve, Almirall explicó que no puede instalarse ni ponerse en funcionamiento un radar sin la publicación del acto administrativo correspondiente en el Boletín Oficial, donde deben constar la ubicación, el número de serie y la verificación del INTI.
“No podés instalar un radar sin un acto administrativo publicado en el Boletín Oficial”, remarcó la abogada.
Además, señaló que las multas emitidas antes del 26 de agosto fueron dadas de baja del Juzgado Virtual de la Provincia, aunque todavía no está confirmado si las posteriores son válidas.
“Por el momento, aconsejo esperar antes de pagar nuevas infracciones, hasta que Nación y Provincia aclaren la situación”, agregó.
El caso reabrió el debate sobre la legalidad de los controles de velocidad en rutas nacionales y la necesidad de garantizar transparencia e información clara para los conductores.
Escucha la nota completa:





















