Dirigentes sindicales, tanto locales como nacionales, brindaron este martes una conferencia de prensa en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario. Allí expresaron el rechazo unificado a la reforma laboral que será tratada este miércoles en el Senado de la Nación.
En ese contexto, la CTAT, la CTAA y la UOM junto al sidicato de Aceiteros y otras organizaciones nucleadas de la CGT confirmaron una marcha en Rosario para este martes. El miércoles, habrá paro y movilización al Congreso Nacional en rechazo al proyecto.
Durante la conferencia, el Secretario general de la UOM, Abel Furlan, denunció que la reforma laboral “somete al pueblo trabajador”. Por otra parte, señaló que la falta de aumentos salariales coforma otro de los motivos de la movilización.
“Se hace insostenible que los salarios sean el ancla más importante que tiene el Gobierno para corregir la inflación”, agregó el dirigente de la UOM.
Desde los distintos gremios coincidieron en la necesidad de sostener la unidad sindical y profundizar las medidas de lucha frente al proyecto que consideran regresivo para los derechos de los trabajadores.






















