El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la noche de este martes y la madrugada de mañana miércoles por lluvias y tormentas de variada intensidad para la provincia de Santa Fe.
Para este martes, el alerta alcanza al centro-sur, mientras que para la madrugada del miércoles el fenómeno abarcará el centro-norte.
Algunas de las lluvias y tormentas pueden ser localmente fuertes, según el organismo climático. Agregan que las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y principalmente caída granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h.
En cuanto a las precipitaciones, se estima un acumulado de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Para este martes el pronóstico del tiempo indica, antes de la llegada de la tormenta, una jornada con cielo parcialmente nublado en la mañana y mayormente nublado para la tarde. El viento será del norte y la temperatura máxima superará los 31 grados.
Recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones, ante el alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes:
– No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
– Evitá actividades al aire libre.
– No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
– Estate atento ante la posible caída de granizo.
– Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
