Desde el ente nacional se emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que rige desde la noche de este sábado hasta la mañana del domingo.
Para el día domingo, el SMN pronostica que en horas de la mañana se mantendrán las probabilidades de precipitaciones con chances de tormentas fuertes entre 40% y 70%.
En lo que respecta a las temperaturas del domingo, se registrará el regreso del importante salto térmico, con 9° de temperatura mínima y 20° de máxima.
El viento será de entre los 23 km/h y 31 km/h desde el sector noreste en la mañana, con ráfagas que podrían alcanzar cifras mayores. En la tarde – noche, se mantendrán los valores y la dirección, reduciendo el aviso de precipitaciones a lluvias aisladas.
Por su parte, el municipio informó que lleva adelante tareas preventivas en distintos puntos de la ciudad con camiones desobstructores y cuadrillas, a la vez que se supervisa el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo. Los trabajos se focalizan en la limpieza de microbasurales, canales y bocas de tormenta obstruidas para que el agua drene a los reservorios.

