Integrantes el grupo Vicentin se presentaron este lunes en la audiencia realizada en la delegación Reconquista del ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, luego de la denuncia de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) por trabajo esclavo en dos campos de la localidad de Pozo Borrado, en el departamento 9 de Julio.
Quien compareció fue Roberto Joaquín Vicentín, quien se presentó como Director Suplente la firma La Isabelina S.A., la sociedad que explotaba las 5 mil hectáreas.
Fuentes del ministerio de Trabajo y del gremio admitieron que el empresario mostró su predisposición para regularizar la situación de los trabajadores, más allá de señalar que La Isabelina le había encargado el trabajo al contratista Walter Quiñones y que no podían hacerse cargo de la forma en la que estaban realizando las tareas de desmonte.
En tanto, desde la UATRE -Delegación Reconquista- reclamaron por la situación de los trabajadores y entregaron al empresario las constancias de relevamiento realizadas por el RENATRE en los campos.
Por su parte, no se presentó en la audiencia Walter Quiñones, el contratista que llevo a los 31 trabajadores a realizar estas tareas tanto al campo de La Isabelina como el predio de Santa Ana. Tampoco compareció en la audiencia Carlos Bonfigli, titular de este último campo.
Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe se dispuso un cuarto intermedio en la audiencia y convocó a las partes para el 29 de octubre, a las 9 de la mañana.