Locales

Retiraron 450 vehículos abandonados en comisarías de la ciudad de Santa Fe

Se trata de autos, motos y bicicletas, que serán clasificados de acuerdo a su estado para poder reutilizarlos, subastarlos, realizar una donación a escuelas técnicas o disponer su compactación. Este martes se realizaron operativos en las Seccionales 2da. y 6ta., y se enmarcan en el plan provincial de ordenamiento y control de dependencias policiales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), retiró este martes 450 vehículos -entre autos, motos y bicicletas- que se encontraban abandonados en los entornos y el depósito de las Seccionales 2da. y 6ta. de la policía provincial, ubicadas en la ciudad de Santa Fe.


El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y recuperar el entorno urbano de las comisarías, según explicaron las autoridades. Asimismo, el procedimiento se inscribe en una política sostenida de ordenamiento y control de dependencias policiales y depósitos provinciales.
Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni; el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, y la vocera del Gobierno, Virginia Coudannes.


Resultado de una buena noticia


Para Cococcioni, “este es un trabajo muy importante de la Aprad, del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, junto con la Policía de Santa Fe, particularmente con la Unidad Regional I y la Seccional 2ª. Consiste en llevar a los depósitos, a fin de seleccionar y compactar, todo vehículo secuestrado, sean autos, motos, bicicletas y diversos objetos que, según la ley, no tienen que estar almacenados a disposición de la Fiscalía porque ha transcurrido el plazo y la prueba ya ha sido asegurada, con lo cual se puede proceder a su disposición final”.


El ministro también se refirió a la seguridad de la ciudadanía santafesina, puesto que “la finalidad es descomprimir las comisarías de la ciudad de Santa Fe. No deja de ser el resultado de una buena noticia, que es la permanente operatividad policial en la calle. Cada uno de estos vehículos fue secuestrado por estar en una situación irregular, sospechosa, fue secuestrado a un delincuente o va a ser decomisado en una causa judicial. Con lo cual, esto es trabajo de nuestra policía en la calle pero, como todo trabajo de la policía, genera un subproducto que después hay que almacenar y custodiar”.


“Resulta fundamental -amplió- que el trabajo operativo de la Policía sea complementado por este acompañamiento de la Aprad, que nos permite tener nuestras seccionales en orden para que no se vean sobresaturadas con los secuestros de los procedimientos en calle”.


Devolver el orden a los vecinos


Figueroa Escauriza ponderó la continuidad del plan de ordenamiento que abarca a toda la ciudad capital de la provincia. “En este operativo estamos trasladando vehículos de cinco dependencias diferentes. Lo más importante es que estamos generando un ordenamiento en los diversos barrios de la ciudad de Santa Fe”.


“Los vecinos están contentos”, remarcó el funcionario, “porque retiramos los vehículos que por muchos años estuvieron varados en las puertas de sus casas, generando un incordio y mini basurales, y poder sostener estas tareas en el tiempo es muy positivo para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.


Detalló que en este caso son 400 las motos que se retiraron y casi 50 automóviles que también se sacaron, “muchos de ellos quemados, lo cual es algo muy feo para el barrio”.


Política inédita en el país


En cuanto a los destinos, por un lado se ven cuáles son los vehículos que no sirven y “directamente se dispone su compactación para liberar espacio y que no haya un cuello de botella el día de mañana”. Y los que estén en buenas condiciones, “los vamos a ir preparando para la próxima subasta que queremos hacer en la ciudad de Santa Fe, entre octubre y noviembre de este año”, adelantó Matías Figueroa Escauriza.


Desde la Aprad se prepara la documentación correspondiente para luego llevarlos a remate “en estas subastas que son tan importantes desde el día 1 para nuestro gobernador Maximiliano Pullaro. Esto no solamente genera orden en todos los depósitos, sino que le quitamos la plata a los delincuentes, y que siga siendo una política inédita a nivel nacional es realmente un orgullo para nuestra provincia”.

Autor

Te puede interesar

Deporte Nueve

El piloto de Mercedes se impuso en Spielberg, mientras que el argentino logró avanzar una posición tras una carrera complicada

Clima

El ingreso de aire polar traerá ráfagas intensas, heladas matinales y un fuerte descenso térmico durante la semana

Deporte Nueve

Tras una primera ronda llena de sorpresas, este domingo se pone en marcha la fase de dieciseisavos de final

Economía

La provincia concretó un nuevo embarque de acero producido íntegramente en territorio santafesino y refuerza su posicionamiento logístico

Actualidad

La provincia simplificó requisitos y eliminó gestiones en papel para acelerar procesos vinculados a licitaciones de obra pública

Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición del uso, venta y distribución de distintos insumos médicos quirúrgicos en...

Deporte Nueve

La fase de grupos del Mundial 2026 llegó a su fin este sábado y dejó definido el cuadro completo de los 16avos de final....

Deporte Nueve

La Fórmula 1 continúa su calendario 2026 con el Gran Premio de Austria, octava fecha de la temporada, y Franco Colapinto afrontará un nuevo...

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE

Exit mobile version