En las últimas horas de este domingo se confirmó el hallazgo sin vida de un joven de 16 años que era intensamente buscado en aguas del rio Coronda, a la altura del Club Regatas de la cabecera del departamento San Jerónimo.
El chico había desaparecido cuando se bañaba junto a otros, que cruzaron en una piraguas a la costa este del río Coronda.
La víctima fue identificada como Gerónimo Keaodeelert, de 16 años.
Según la información publicada en el sitio web Coronda Registrada, lo que parecía un domingo de familia y disfrute en la Costanera se transformó en incertidumbre, luego de que se diera aviso de que un joven de 16 años había desaparecido en aguas del río Coronda.
Las primeras informaciones indican que al menos cinco chicos se cruzaron en piragua. Dos de ellos decidieron -con chalecos salvavidas puestos- seguir navegando aguas adentro y otros tres se quedaron bañando en una zona donde hacían pie.
La situación se complicó cuando dos de los que se quedaron cerca de la orilla bañándose comenzaron a tener problemas para sostenerse a flote; una pudo ser rescatada y el restante desapareció de la superficie. Allí pidieron ayuda a la zona de la Costanera.
En el lugar trabajó personal de Prefectura con la colaboración de guardavidas, pescadores, baqueanos y presencia por tierra de la Policía. También autoridades municipales se acercaron al lugar.
