En el marco de la reforma de la Constitución provincial, Agustín Rossi se presentó como ciudadano y exfuncionario para elevar una propuesta que consiste en la incorporación de una cláusula que reafirme la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, al igual que lo establece la Constitución Nacional desde su reforma de 1994.
“La cuestión Malvinas tiene que estar en todas las instancias institucionales. Es una causa que nos une como país y como provincia. Santa Fe no puede quedar al margen”, sostuvo el exministro de Defensa.
Rossi, que en sus dos gestiones al frente del Ministerio de Defensa trabajó activamente con excombatientes y veteranos, propuso incorporar una cláusula transitoria similar a la nacional: “Ratificar nuestros derechos soberanos es una obligación institucional y política”.
Crece la interna en el peronismo santafesino
Sin embargo, su intervención no se limitó a la propuesta. También apuntó con dureza contra el sector del justicialismo que responde al exgobernador Omar Perotti. “Desde que es diputado provincial, ese bloque nunca tomó en cuenta las opiniones del Partido Justicialista. Fueron los únicos que votaron la reforma constitucional a cambio de que les nombren un ministro en la Corte”, acusó.
En esta línea, sobre los dichos de Juan Manuel Pusineri -en los que planteó la posibilidad de competir electoralmente por fuera del PJ- Rossi manifestó: “Lo lamentaría, pero no me sorprendería” expresó en tono crítico.
Además catalogó de “equívoca” la decisión de no presentarse a las elecciones del pasado 13 de octubre para convencionales, “ni siquiera tuvieron capacidad de presentar una lista”.
Finalmente, Rossi reafirmó su intención de ser uno de los nombres en carrera dentro del peronismo para encabezar la lista de diputados nacionales. “No es algo nuevo, lo dije el año pasado. Soy transparente. Lo importante es que el peronismo este unido y que los proyectos se definan con consenso”, concluyó.
