Cuatro operarios fallecieron y un quinto resultó gravemente herido este domingo al caer un montacargas por un hueco de ascensor en un hecho que movilizó a Bomberos, Policía y al Sies. El accidente se produjo alrededor de las 12.45 en San Carlos al 1070, en la ciudad de San Lorenzo.
Según informaron fuentes oficiales, el montacargas se precipitó desde el noveno piso, provocando la muerte de cuatro trabajadores en el lugar. Un quinto operario fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en grave estado.
Al llegar la policía al lugar encontraron que los cinco hombres habían sido sacados del hueco del ascensor y se encontraban tendidos en el suelo. El sereno de la obra aseguró que se había desplomado el montacargas cuando los obreros se encontraban descendiendo del noveno piso. Todos ellos habían llegado recientemente desde Buenos Aires y eran oriundos de Villa Ocampo, Santa Fe. La sobrecarga sería uno de los factores que habría desencadenado la caída.
Hasta el momento, no se difundieron detalles sobre la empresa a la que pertenecían los operarios ni sobre las circunstancias exactas que provocaron el accidente. En tanto el quinto operario fue identificado como Fernando Guerra e ingresó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con fractura de tibia y peroné, pelvis y su estado es delicado.
La tragedia de este domingo es la segunda más letal de los últimos cuarenta años en la provincia de Santa Fe. El antecedente más severo sucedió en Rosario en 1984, en los silos de la empresa privada Genaro García, que operaba en lo que actualmente es Puerto Norte.
