La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, dio declaraciones antes de ingresar al acto protocolar y la jura de los convencionales, “empieza un proceso que nos convocara al diálogo, al debate profundo y, sobre todo, a cambiar las reglas de juego de la provincia de Santa Fe” señaló.
Scaglia fue determinante que en cuanto al objetivo que priorizará en la reforma, “para mi lo más importante de esta constitución es terminar con los privilegios, así que espero que le demos eso a la ciudadanía”.
En cuanto al debate sobre el reglamento de funcionamiento, la vicegobernadora señaló que “con diálogo todo se puede alcanzar, vamos a estar bien con quienes quieran acordar“.
Y agregó: “no hay ninguna regla que establezca dos tercios. Cuando uno vota después hay mayorías que deciden. Uno no puede condicionar algunas cuestiones. Nosotros requeríamos dos tercios para sacar la ley. La ley ya esta, es la que rige la reforma de la constitución“.
Por último, Scaglia indicó que los temas en los cuales centrará su interés serán: ficha limpia, el fin de los foros parlamentarios, la posibilidad de tener un estado eficiente y “que no hipotequemos el futuro de ningún santafesino sosteniendo lo que no se puede sostener”.
Escuchá la nota completa: