Este viernes a las 13 horas se dará a conocer el veredicto en el juicio contra el muralista Andrés Iglesias, conocido como “Cobre” o “Niño de Cobre”, por el abuso sexual contra su expareja en 2022 en una vivienda que compartían en Villa California.
El juez Lisandro Aguirre dará a conocer la sentencia, luego de que escuchó en la jornada de ayer los alegatos de clausura de la fiscalía, la querella y la defensa del imputado. Antes de los alegatos, Iglesias declaró y dio su versión de los hechos.
Por parte de la Fiscalía, a cargo de la Dra. Luciana Escobar Cello, se pedirá 10 años de prisión y que se dicte la prisión preventiva inmediata. En tanto, las querellantes Jaquelina Bussi y Paula Condrac solicitaron una pena de 15 años de prisión, y también que se haga efectiva la detención.
Por el lado de los abogados defensores de Cobre, los Dr. Sebastián Oroño e Ignacio Alfonso Garrone, pidieron la absolución del imputado, al entender que no se pudieron probar los hechos. Pero remarcaron que en caso de una sentencia condenatoria, que la pena sea la mínima de 6 años de prisión, y que siga en libertad, hasta que quede firme el fallo.
Tal como ocurrió este jueves, para este viernes se espera una nueva marcha de la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe en apoyo a la denunciante y al trabajo de las abogadas querellantes. “Acompañamos a la denunciante. Basta de violencia machista” es la convocatoria que realizaron desde el movimiento feminista.
