Con el fin de disminuir la velocidad de circulación vehicular y brindar mayor seguridad al peatón, la Municipalidad comenzará este lunes la segunda etapa de la obra de construcción del manda peatón ubicado en la Avenida Almirante Brown a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En este caso, se procederá a intervenir el lado oeste de dicha avenida, que corresponde más precisamente al manda peatón en la intersección con Patricio Cúllen. Por tal motivo, se producirá una vía de circulación que permita evitar una zona de tráfico intenso en Avenida Almirante Brown, desde Pedro de Vega hasta Llerena, y se comenzarán a colocar los carteles de desvío e informativos de obras.
Se iniciará el corte de tránsito, desviando el flujo vehicular de sur a norte, por calle Huergo, y de norte a sur por calle Pedro de Vega. Estos cortes son necesarios para el armado de las vallas; por lo que se contará con la presencia de inspectores en esos puntos.
Así también, en Patricio Cullen y Avenida Almirante Brown, donde se colocarán vallas antes de la zona de intervención, para permitir el ingreso de las instituciones educativas que se encuentran sobre calle Patricio Cullen, y el tránsito vehicular pueda retomar por la avenida antes mencionada y reanudar el recorrido.
Cabe remarcar que el desvío se mantendrá hasta que se terminen las tareas de ejecución del sector vehicular.
Detalles de la obra
Se intervendrá y ejecutará la apertura de calzada para materializar las rampas vehiculares y cordones de contención. Finalizada esta etapa se iniciarán las tareas de ejecución con pavimento articulado.
Luego, se iniciará la construcción de la vereda lado oeste para posteriormente colocar las rejillas de desagüe. Finalmente se procederá a realizar la señalización vertical y horizontal inherente al cruce del manda peatón de la obra. El tiempo estimado de finalización de la obra mano oeste es de 20 días aproximadamente.
