Después de dos décadas, la causa por el femicidio de Florencia Morello vuelve a tener movimiento judicial.
La fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Braniicich, ordenó la reapertura de la investigación tras detectarse un patrón genético que aún puede ser útil para identificar al autor. La causa quedó a cargo de la fiscal Elina Morcer Ferro e incorporada al programa de recompensas provincial.
En diálogo con la Nueva Nueve, Blanca Cuatrin, madre de Florencia, contó que recibió la noticia con alivio y cautela: “Recibir que se reabrió la causa me dio una pequeña esperanza de que podamos seguir adelante”, señaló.
Durante la nota recordó lo complejo que fueron estos años sin apoyo, la falta de abogados y la sensación de que la investigación inicial nunca se profundizó como correspondía.
Sobre las nuevas herramientas judiciales, Blanca destacó la importancia del programa de recompensas y del patrón genético: “Es mínimo, pero es importante, no es lo mismo que tener la prueba física, pero no pierdo las esperanzas”.
A pesar del dolor, Blanca mantiene viva la memoria de su hija en pequeás cosas, “me imagino con las compañeras, algunas ya son mamás. Florencia tenía muchas ideas y me levantaba el ánimo. No voy a recuperar a Florencia, pero quiero saber por qué lo hicieron y quién fue”, expresó.
Con la reapertura de la causa, la familia espera que la justicia esté a la altura y brinde respuestas que permitan esclarecer un crimen que marcó sus vidas para siempre.
