El apoderado de Provincias Unidas, Leonardo Stangaferro, descartó que su denuncia sea una campaña de fake news y que la asociación civil apuntada por financiar publicidad de Fuerza Patria en Santa Fe no podía destinar fondos para ello.
“Tiene que trabajar por las víctimas de la inundación y estaba pagando la campaña de Fuerza Patria”, aseguró.
Se trata de una denuncia penal ante el Juzgado Federal electoral contra candidatos de Fuerza Patria, por presunta administración fraudulenta en casi 22 millones de pesos de la Asociación Civil 29 de Abril.
Según el escrito, los denunciados son Caren Tepp y Oscar “Cachi” Martínez, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria; y Haydee Rebel Miriam, Osvaldo Juan Barbieri y Pedro Medei, autoridades de la mencionada asociación civil.
La Asociación “le pagaba publicidad en Google en ambas campañas”, remarcó Stangaferro.
Asimismo, sostuvo que el estatuto “no establece la oportunidad de realizar estas acciones”.
“El fin de la Asociación es brindar ayuda social y profundizar el desarrollo cultural en relación a la inundación del 29 de abril de 2003”, explicó hoy en Amanecer no es poco.
Por eso, realizaron la denuncia y la Justicia revisará los libros contables.
La presentación judicial sostiene que estos hechos podrían encuadrar en el delito de administración fraudulenta, previsto en el artículo 173, inciso 7 del Código Penal, que castiga a quienes se apropien o administren bienes ajenos en perjuicio de terceros.
La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal con competencia electoral de Santa Fe, que deberá determinar los pasos a seguir e iniciar las medidas de prueba correspondientes.
“Ya está el sumario de investigación, se están revisando los libros contables y la fiscalía deberá investigar los hechos”, acotó Stangaferro, quien se desempeña como subsecretario de la Cámara de Diputados de la provincia.
Finalmente, rechazó las declaraciones de Tepp en la que acusa de ser víctima de una fake news.
“Estos datos son públicos, cualquier ciudadano del mundo puede revisarlo en Google”, finalizó.
 
						
									 
 
    




















 
								
				
				
			

 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				