El Gobierno nacional dispuso que desde el 1 de enero entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios del gas natural en todo el país.
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tendrá impacto en más del 75% de los usuarios residenciales.
Según estimaciones oficiales, el incremento en las facturas oscilará entre $200 y $800, de acuerdo al nivel de consumo y la categoría del usuario.
Desde Litoral Gas explicaron que el ajuste responde a modificaciones en los componentes de gas, transporte, distribución e impuestos.
En el precio del gas, la variación será del 0,53% por el traslado del mayor valor determinado por la Secretaría de Energía.
¿Continúan los subsidios?
Por el momento, se mantiene vigente el esquema de subsidios energéticos, con segmentación por niveles N1, N2 y N3, y Tarifa Social.
Aún no fue publicada la normativa que implementará el nuevo esquema unificado de subsidios mediante el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (RESEF).
En los componentes de transporte y distribución, el ajuste será del 0,9%, vinculado a inflación y a la cuota 9 de la Revisión Quinquenal de Tarifas.
Todos los componentes tarifarios continúan alcanzados por la aplicación de impuestos proporcionales.
Se mantiene el beneficio de la Ley de Zona Fría, con un descuento del 30% para usuarios alcanzados y del 50% para los casos vulnerables.
